Perico declarado zona roja

Locales

(Perico),- La titular del nosocomio local Lic. Paola Rondón aclaró porque la ciudad fue declarada zona roja por los casos de Covid-19, “hay que identificar el caso índice en la ciudad y la forma de contagio.

Desde el COE municipal estamos trabajando en establecer los árboles de contacto como así también en la georreferenciación de los casos. Es muy minucioso ese trabajo y como aún no se pudo establecer esos puntos de contactos es por eso que se denomina a la ciudad como zona roja, porque no se sabe de donde salieron los contagios”.

Aclaró también que las enfermedades respiratorias son consideradas caso sospechoso de Covid-19 y que son tratados en el hospital Zabala donde se realiza el hisopado y se espera el resultado.

Por su parte, el padre Germán Maccagno le pidió a la comunidad periqueña ser solidarios, contenerse unos a otros y no estar criticando las decisiones que se toman, sino trabajar entre todos, “esta es una situación muy difícil, pero si entre todos nos ponemos fuertes y firmes vamos a salir adelante. Los periqueños y jujeños tenemos garras y sabemos salir adelante”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *