Informe COE municipio de Perico

Locales

(Perico),- El intendente de la ciudad de Perico Lic. Luciano Demarco brindó una conferencia de prensa vía streaming para dar a conocer como continúa trabajando el COE municipal y cuáles serán las medidas que se tomarán en relación a lo anunciado anoche por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, en relación a que la apertura de las ferias queda a criterio de cada municipio y no de la provincia.

El mandatario municipal estuvo acompañado la Jefa de Gabinete, Andrea Bocca, la directora del hospital “Arturo Zabala” Lic. Paola Rondón, el padre Germán Maccagno y miembros de ferias mayorista, minorista y Abasto municipal.

Hospital de campaña

Demarco comenzó aclarando una situación que se suscitó en el día de ayer a raíz de un video publicado por una persona que se encuentra alojada en el hospital de campaña de esta ciudad, en el que da a conocer las condiciones en la que el mismo se encuentra, al respecto el intendente expresó “el municipio trata de articular con el Gobierno provincial todas aquellas tareas que se acuerdan para poder desarrollarlas siempre dentro de las competencias que nos toca”

Mencionó que el municipio colaboró con el Ejecutivo provincial con hacer obras como ser un piso, techado para cubrir el camino de las habitaciones al baño y de esta manera los pacientes no queden a la intemperie. Además, se colaboró con agua minera, alcohol en gel, con módulos de sillas, se están refaccionando dos oficinas que provincia pidió, así también la construcción de una tercer oficina.

En relación a esto, surgieron quejas de medios, ciudadanos y algunos concejales porque en el hospital de campaña se encuentran internadas personas que no son de la ciudad, a lo que el intendente dijo “repudio los dichos de algunas personas diciendo que no van a permitir la entrada de gente de otras localidades infectadas con Covid. Los periqueños no somos así, al contrario somos solidarios, además deben entender que este tipo de decisiones no pasan por el municipio sino que vienen de la provincia. Aquí tenemos que estar  todos juntos, porque es de la única manera en la que vamos a derrotar esta enfermedad”.

Por su parte, la titular del hospital “Arturo Zabala” y responsable del hospital de Campaña de Perico, Lic. Paola Rondón aclaró que están “dentro de una red sanitaria provincial, cabe aclarar esto por el tipo de paciente que se va a asistir. Nosotros somos el HOSCAM 3. Estamos destinados a recibir pacientes positivos Covid-19 asintomáticos y no complicados. Vamos a recibir gente de todas las localidades dado que los hospitales de campaña de la provincia tienen distintas capacidades y nosotros contamos con 20 camas”.

En estos momentos, hay personas alojadas 11 personas de distintas localidades.

Consultada si es que pacientes de Perico tendrán lugar en este hospital de campaña aseguró “los periqueños van a tener su lugar en este hospital. Estos diseños del traslado de pacientes está diseñado dentro de la Red Asistencial Provincial por lo que está contemplada la asistencia a todos los pacientes Covid positivo. Todos ellos son trasladados por el Same”.

En el mismo trabajan enfermeros que fueron seleccionados por el COE provincial, que hacen turnos de 6 horas. Los mismos trabajan exclusivamente en ese sector.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *