Legisladores del Frente de todos PJ presentan propuesta de reactivación económica en contexto de pandemia

Portada Provincial

(Jujuy) ,-Diputados provinciales del Frente de Todos PJ encabezados por Alejandra Cejas, respaldados por el Senador Nacional Guillermo Snopek y el Diputado Nacional Julio Ferreyra; presentaron un documento con propuestas para una reactivación productiva y económica en fase de distanciamiento social y pos pandemia.

La Presidenta del Bloque del Frente de Todos Pj, Alejandra Cejas, destacó que se elaboró una propuesta para elevarla al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Gerardo Morales. “Es una propuesta que fue diseñada por nuestros equipos del CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy y que tiene un plan a desarrollar en el ámbito económico y productivo en contexto de pandemia y pos pandemia”.

La diputada afirmó que el estado debe ser el gran articulador de la situación económico y social cuando pase la pandemia. “Necesitamos un estado fuerte y solidario que contemple la necesidad de todos los sectores y que sea responsable en la administración de los recursos económicos públicos”.

Por su parte el Senador Guillermo Snopek, afirmó que este documento es una respuesta a las necesidades actuales de la ciudadanía jujeña que pide diálogo a los actores políticos, sociales y empresariales. “Hoy en el Frente de Todos nos reunimos para analizar las problemáticas que vive nuestra provincia y creemos que después de 100 días de cuarentena, lamentablemente se ha vuelto a fase uno, hoy es necesario tener un plan de trabajo para salir de la crisis en fase posterior a la pandemia”.

En tanto el diputado nacional Julio Ferreyra indicó que es necesario poner por encima de cualquier diferencia los intereses superiores de la provincia. “Lamentablemente la pandemia golpea a nuestro país en un momento en que estábamos muy mal y lo que necesitamos hacer es promover el uso generalizado de las medidas de cuidado permitiendo gradualmente que se vuelva al comercio y a la producción”. Afirmó que es necesario que la economía vaya tomando gradualmente su normalidad porque hay muchas familias que a pesar de las medidas del gobierno nacional la están pasando mal.

Participaron de este evento los diputados Emanuel Palmieri, Alejandro Snopek, Fátima Tissera, Juan Cardozo y Mariela Ferreyra; quienes coordinaron la propuesta presentada con los equipos de CONICET y UNJU.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *