Reunión frontera La Quiaca – Villazón

Provincial

(Jujuy), – Se desarrollo en el Área de control integrado La Quiaca – Villazón la Reunión de Coordinación Técnica con el objetivo de coordinar los esfuerzos y aunar criterios respecto del actual funcionamiento del Paso Internacional, en razón a los cambios que han tenido lugar en dicha zona fronteriza debido a la emergencia sanitaria producto del covid-19.

Estuvo presente el Sectretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares y el Sub Secretario Técnico Operativo del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Pablo Jure, junto a distintos funcionarios de ambas ciudades fronterizas. Así mismo estuvieron presente la Agente Consular de Bolivia en La Quiaca, Lic. Lisseth Herbas y el Consul Argentino en Villazón, Lic. Sebastián Martinez Cabail.

La reunión fue convocada por iniciativa de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad, salud y cuestiones referentes al transporte internacional de carga.

Tanto los representantes de la República Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia, expusieron sobre los trabajos que se vienen realizando en ambos lados de la frontera, se acordaron acciones conjuntas y se programo la realización de futuras reuniones para analizar los temas mencionados.

Finalmente se destaco la hermandad y solidaridad que existe entre las ciudades y que se vio reflejada en el respeto que reino en el desarrollo de toda la reunión.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *