Lunes, noviembre 30, 2020

Preparativos en el hospital de campaña de Libertador

Provincial

(Jujuy), – El gobernador Gerardo Morales verificó los progresos que experimenta el proceso de equipamiento y apresto del hospital de campaña de Libertador General San Martín, destinado a la atención de casos vinculados a la pandemia de coronavirus. En este marco, anticipó que desde el lunes próximo se pondrá en marcha un operativo de testeo integral que alcanzará a la totalidad del personal de Seguridad y Salud.

Espero que al fin de semana esta unidad hospitalaria esté en condiciones de prestar servicios a la comunidad”, expresó el mandatario en compañía del intendente Oscar Jayat, de funcionarios de la cartera de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Apuntó que el personal para dicho hospital está asignado y se priorizó recursos humanos de la zona. “Nos preparamos como corresponde”, recalcó.

Resaltó que simultáneamente se trabaja con intensidad en la instalación y equipamiento del hospital de campaña de Abra Pampa, a fin de descentralizar y optimizar la atención sanitaria a los casos positivos de COVID-19.

En cuanto a los preparativos finales en Libertador, dijo que “se prioriza la descentralización, para lo cual se coordina con el municipio la realización de los trabajos y obras complementarias” y agregó que “se trabaja en todo aspecto y en toda la provincia”.

Respecto de la situación epidemiológica y sanitaria de la mencionada localidad, indicó que “los test PCR arrojaron resultados negativos” y advirtió que “diferente es el escenario de Caimancito, donde se detectaron 3 casos positivos y consecuentemente se procede al aislamiento para posterior testeo”.

Por otra parte, el mandatario puntualizó que las condiciones sanitarias en Jujuy “cambiaron” y por lo tanto “no se puede afirmar ni negar que exista circulación viral comunitaria”.

“Hasta ahora tenemos casos derivados de matrices determinadas, La Quiaca y Abra Pampa”, explicó y añadió que “estamos analizando la situación de Caimancito, donde uno de los casos positivos tiene una copa de leche”.

“Se vienen días con más casos, por lo menos una semana”, consideró.

En relación al testeo integral previsto para personal de Seguridad y Salud, consignó que “se hará evaluación PCR a quienes manifiesten síntomas y test rápido al resto” y explicó que se ejecutará un plan integral para el 100% del personal de las áreas referidas en toda la provincia.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *