El COE municipal brindó detalles de la tarea que está realizando en la ciudad

Locales Portada 1

(Perico),- Esta mañana en el salón de los Intendentes del Municipio de Perico, se llevó adelante una conferencia de prensa vía streaming en el que la Jefa de Gabinete y miembro del COE  municipal Andrea Bocca, junto al director de Turismo local y coordinador del COE municipal Sergio Ríos y el doctor Jorge Camacho, miembro del COE provincial dieron detalles del trabajo que está realizando la comuna en conjunto con la provincia luego de conocidos los dos nuevos casos de Covid -19 en la ciudad y en la que un operario de la Cooperativa de Tabacaleros dio aviso de ser hijo de una de ellas, razón por la que procedieron a cerrar la planta procesadora de tabaco.

Al respecto la Jefa de Gabinete del municipio de Perico Andrea Bocca comentó “esta mañana estuvimos en la Cooperativa de Tabacaleros, que estaban muy preocupados por estos dos nuevos casos en la ciudad. Estuvimos con el doctor Camacho y pudimos llevarles tranquilidad. Uno de los casos confirmados es madre de un operario de la Cooperativa, hablamos con ellos. La gente está en aislamiento cumpliendo con las normas protocolares que nos indica el Ministerio de Salud y el COE provincial. Le pedimos a la gente de Perico que esté tranquila que se está trabajando y cuidando la salud de los periqueños”.

Por su parte el doctor Jorge Camacho miembro del COE provincial aseguró “ya se activó el COE, fueron los bioquímicos a hacer el hisopado al hijo de esta persona positivo que tuvo contacto con personal de la Cooperativa. Ya se llevó la muestra al Laboratorio Central y hay 14 personas que están aisladas, que tuvieron contacto con el hijo de la persona positiva. Así que estamos a la espera de los resultados del test de esta persona”.

Además se auto aislaron 94 personas que no cumplían con ser contacto estrecho. El municipio y el COE provincial tienen el listado de todo el personal de Cooperativa de Tabacaleros que estuvo trabajando en el turno del hijo de la persona positiva.

Se trabaja en conjunto entre el COE provincial, con el COE municipal y el hospital “Arturo Zabala” de nuestra ciudad.

Por otro lado, se espera que a partir de mañana viernes o el sábado el hospital de campaña de la ciudad, que se encuentra dentro del predio del hospital “Arturo Zabala”, comience a funcionar.  Además, cabe acotar que el hospital local funciona como Centinela para detectar posibles casos de Covid-19 en la ciudad.

“Le pido a la gente que mantenga la calma, sabemos que no es fácil. Le pedimos que antes de movilizarse hacia el hospital, hagan el llamado al 0800 y es importante que puedan identificar los síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar. La temperatura mayor a 37.5 y desde el COE vamos a poder brindarle una respuesta y de ser necesario iremos a verlos al domicilio.”, dijo el doctor Camacho.

Desde el municipio se les pide a los periqueños no olvidarse de las medidas de bioseguridad, utilizar el barbijo, mantener el distanciamiento social y salir únicamente por tareas esenciales y provisión de alimentos o medicamentos.

Ante cualquier duda deben comunicarse al 0800 777 7711 o al 0800 888 4767.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *