El Instituto de Seguros de Jujuy no cambiará su modo de pago a prestadores

Provincial

(Jujuy), – El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, aseguró que la entidad no cambiará el modo de pago a sus prestadores y que se trabaja para ampliar aún más la cobertura para sus afiliados. Destacó además que a pesar de que las delegaciones de toda la provincia estarán cerradas durante la Fase 1 de Asilamiento Preventivo, la atención telefónica y a través de los canales digitales continuará normalmente.

La atención a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy está garantizada y se trabaja para ampliar aún más esos beneficios. Así lo indicó el Presidente de la entidad, José Manzur, que de esta manera desmintió los rumores que circulan sobre los cambios en la modalidad del pago a los prestadores y el recorte de servicios a sus afiliados.

“Es completamente falso que existe una idea de cambiar el modo de pago en un futuro”, afirmó Manzur y agregó: “Desde que asumimos dijeron que nuestro objetivo era ir hacia un sistema de pago capitado, pero nuestra intención es mantener el pago por prestación, para asegurar una cobertura adecuada para nuestros afiliados”.

El titular del ISJ también aseguró que, si bien no es posible brindar atención presencial en las delegaciones de la entidad durante la Fase 1 de Aislamiento, el servicio a los afiliados está garantizado, tanto en lo que prestaciones se refiere, como en la atención para consultas y trámites: “Por una cuestión sanitaria -para cuidar a nuestros afiliados y a nuestros empleados- nos vemos obligados a cerrar momentáneamente nuestras delegaciones durante la Fase 1 ordenada por el C.O.E provincial. Sin embargo seguimos atendiendo consultas y realizando trámites a través del 0810 777 72583 y de la web del Instituto (www.isj.gov.ar). Además habilitamos un canal de comunicación exclusivo para Adultos Mayores (0800 444 0984) y ahora también brindamos respuestas desde nuestra página de Facebook”.

Por otra parte destacó la modernización del sistema de autorizaciones, lo que elimina trámites presenciales y agiliza tanto la atención ambulatoria como el acceso a los medicamentos: “Ya no hace falta gestionar autorizaciones para visitar un especialista o realizar un estudio sino que el afiliado puede dirigirse directamente al médico para ser atendido o al laboratorio para realizarse un tratamiento. Del mismo modo, ahora solamente debe acercarse a la farmacia para acceder a su medicación”.

Por último, aseguró que continúan cumpliendo con los compromisos asumidos con los prestadores desde que se hicieron cargo de la gestión de la institución: “Al llegar nos encontramos con una deuda importante pero afortunadamente hoy estamos mucho mejor y vamos pagando los compromisos con nuestros prestadores.

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