Se prorrogó la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Provincial

(Jujuy), – La medida de carácter nacional rige para la documentación con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, otorgando validez por el plazo de 1 año según corresponda. En Jujuy, la disposición se aplica efectivamente y quienes deseen cumplir con la renovación podrán hacerlo siempre con el correspondiente turno previo.

Estamos haciendo renovaciones de CUD dada nuestra realidad epidemiológica ya que en ese  marco las personas con discapacidad pueden acercarse a sus médicos tratantes y a la Junta Evaluadora. De este modo, buscamos evitar que se convierta en una dificultad posterior cuando el año que viene vuelvan a enfrentarse al vencimiento de su Certificado”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

La nueva prórroga del CUD posibilita realizar el cobro de asignaciones, trámites en obras sociales, pases libres, libre estacionamiento o gestiones de exención impositiva, entre otros, sin inconvenientes hasta 2021.

Por otro lado, explicó respecto al Certificado de Electrodependencia a nivel provincial, que “hemos prorrogado por 6 meses la renovación para aquellos que tenían vencimiento a partir del mes en curso”.

Los trámites de renovación y entrega de la documentación pendiente por la cuarentena, se cumplen a través de la solicitud de los turnos correspondientes, según terminación de DNI, al 0388– 153310207 o desde la página www.salud.jujuy.gob.ar en la pestaña “Gestionar Turno online”.

Por último, Curet detalló que “ya estamos llevando adelante las Juntas Telemédicas y se tramita el Certificado Único tanto por vía presencial como por telemedicina y queremos sumar la tramitación de certificados para pensiones y de electrodependencia. Asimismo, estamos retomando en breve la evaluación presencial dentro del ámbito del Ministerio de Salud”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *