Municipios del Gran Jujuy vuelven a FASE 1

Provincial

(Jujuy), – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mediante Decreto Acuerdo N° 1140- G, dispuso la cuarentena obligatoria en los municipios de San Salvador de Jujuy, Yala, Palpalá y Perico, a partir de horas cero ( hs. 00. 00) del día 17 de junio de 2020, por el término de siete (7) días corridos, de conformidad con lo establecido por el Decreto Acuerdo Provincial N° 696-S-2020, normas complementarias concordantes y ratificatorias, Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N 297/20, prórrogas y normas complementarias, rigiendo en forma estricta el «Aislamiento Social, Preventino y Obligatorio», retomándose a la Fase UNO (1) de rigor y controles.

En los considerando de la medida señala que el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el poder Ejecutivo Nacional, vigente, concordante con la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica, constituyen medidas excepcionales de emergencia por la compleja situación epidemiológica nacional e internacional frente al imperativo de contrarrestar la propagación del virus SARS-COVID-19 (coronavirus).

A punta que, protección sanitaria y seguridad de los ciudadanos, se tornan críticos, ante la sospecha o detección de casos, aún aislados, que justifican el accionar en forma efectiva e inmediata, para localidades, zonas o municipios, aún cuando, con la evaluación integral y consolidada, medidas temporarias puedan limitarse.

Es por ello que existe la decisión inflexible de evitar riesgos al Sistema Público de Salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *