Detectaron irregularidades en la Necropolis local

Locales Portada

(Perico),- Desde hace seis meses que la encargada de la Necrópolis local Claudia Tejerina junto al doctor De la Colina se encuentran llevando adelante una minuciosa investigación en la que pudieron observar irregularidades en el cementerio de nuestra ciudad.

Se ha detectado numerosas irregularidades sobre ventas de lotes, se los vendió como dominio público, cosa que no puede venderse. Cuerpos que fueron removidos sin autorizaciones. Son delitos que si se llegaran a probar son muy graves, incluso cae en los que son los Delitos de Lesa Humanidad. Existen lotes que se vendieron dos o tres veces. Recibos que no son del cementerio, otros que no figuran en los planos del cementerio y que hoy son nichos”, agregó De la Colina.

El asesor legal del municipio explicó que una vez que todo este aclarado se realizarán las denuncias correspondiente y se le dará participación al Concejo Deliberante, que es el organismo de control y adopten las medidas que consideren pertinentes y participen de las investigaciones en torno al manejo del cementerio.

Es por ello que a través del Decreto Nº 477, se conformará una comisión investigadora para tomar conocimiento claro de la situación actual y con posterioridad realizar las denuncias penales correspondiente a quienes estuvieron como encargados del Cementerio municipal y las autoridades de la gestión anterior.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *