Denunciaron penalmente al exintendente Ficoseco

Locales

(Perico), – El asesor legal del Municipio de Perico, Gonzalo De la Colina comunicó que esta mañana el Intendente de Perico Lic. Luciano Demarco interpuso una denuncia penal en contra del exintendnente Ficoseco y además dio a conocer las irregularidades que suscitan en la Necrópolis periqueña.

El doctor De la Colina comentó “El día lunes recibimos una notificación del Tribunal de Cuentas en el que daba cuenta que se aprueba parcialmente la rendición de cuenta correspondiente al ejercicio 2018 de la gestión saliente donde se dispone instruir un procedimiento administrativo de rendición de cuentas contra el exintendente Ficoseco y una gran cantidad de funcionarios”.

Entre los cargos observados hay egresos de más de 9 millones de pesos, así también subsidios por más de 8 millones y medio de pesos, cargos a rendir por 24 mil pesos.

Asimismo, se abonó al exintendente de Perico Julio Costas – sin tener un cargo dentro y acreditar prestación de servicio en el municipio local – la suma de 696 mil pesos. Contratación directa de la empresa “Dycons” por 904 mil pesos. Además, de gastos por cheques rechazados por 131 mil pesos y adicionales otorgados a personal por tarea insalubres –que no contaban en su legajo la función que cumplían-   e ingresos brutos retenidos 1.460.000 que no fueron ingresados a la Dirección Provincial de Rentas.

Esto pone de manifiesto el estado financiero actual del Municipio y el mal manejo que llevó adelante la anterior gestión en perjuicio de los periqueños.

Esta mañana, el intendente Lic. Luciano Demarco interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en contra del exintendente Rolando Pascual Ficoseco por la supuesta comisión de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público. Malversación de los caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública” delitos tipificados por los Artículos 245, 260 y 265 del Código Penal.

“Se adjuntaron todas las pruebas suficientes como para acreditar la comisión de los delitos que se le inculpa al exintendente. Ingresó a la Fiscalía de Investigación Especializada en derecho contra la Administración Pública a cargo del Dr. Funes y de aquí en adelante ya será la Justicia quien determinará qué medidas tomar y de qué manera se avanzará”, dijo De la Colina.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *