Visita técnica a emprendimientos de los Valles de Altura

Provincial

(Jujuy), – Un equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy visitó un grupo de emprendimientos turísticos que integran la red del corredor turístico y productivo de los Valles de Altura con el objetivo de ayudar en la implementación de protocolos que aplicarán con la puesta en marcha del programa “Jujuy para los jujeños”.

El recorrido por las comunidades de Caspalá y Santa Ana se hizo en el marco del proyecto “Empoderamiento socio productivo de comunidades vulnerables en Jujuy”, que lleva adelante Secretaría de Turismo de la provincia junto a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, puntualizó que “este recorrido se hizo por comunidades con las cuales se trabajó y capacitó sobre el Protocolo de Turismo Rural Comunitario, diseñado para el resguardo de la comunidad y de los turistas jujeños que lleguen a visitar esos pueblos”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Melina Ainstein, detalló que en las visitas técnicas a las comunidades de Santa Ana y Caspalá “se recorrieron los emprendimientos que forman parte del proyecto y que contarán con el apoyo financiero para la compra de materiales y mejora de cada uno de ellos”.

Estos emprendimientos se ubican dentro de uno de los corredores turísticos con gran potencial de desarrollo en la provincia y en esta primera etapa, 24 de ellos –de los rubros alojamiento, anfitriones turísticos y gastronomía- contarán con el apoyo financiero para la compra de materiales y elementos que lleven a una mejora.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *