Se concretó la primera capacitación presencial sobre Museos

Provincial

(Jujuy), – Teniendo en cuenta el protocolo de seguridad e higiene, se concretó en el Museo Histórico Provincial, la primera capacitación presencial, denominada “Introducción de iluminación en museos” a cargo de la diseñadora en iluminación Carla Sosa, organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Gestión de Museos. 

Al respecto, la Coordinadora, Josefina Calderón indicó que, con el protocolo aprobado para concretar distintas actividades, teniendo en cuenta la capacidad del espacio físico y el distanciamiento requerido, se realizó la primera capacitación.

“Decidimos desarrollar este tipo de capacitación desde la coordinación, acompañando este tiempo, adaptándonos a los nuevos tiempos y modalidad de formación con un número acotado” subrayó la funcionaria.

Detalló que el objetivo del curso “Introducción de Iluminación en Museos” fue desarrollar los conceptos básicos del reconocimiento de parámetros generales de la luz, destinado al personal de museos.

En la oportunidad se pudo ahondar en: Luz natural y artificial, espectro electromagnético, parámetros generales. Conservación y preservación del patrimonio material. Tecnologías para la iluminación. Exhibición en vitrinas. Iluminación en objetos planos y volumétricos. Iluminación arquitectónica.

Destacó que “además de las visitas guiadas dentro de lo que el protocolo establece, es tiempo que continuemos enriqueciendo al personal de los museos”.

Adelantó que luego de esta primera experiencia se programará el dictado del mismo curso y otros, para llegar a más personal y posteriormente ampliarla a expositores y la comunidad interesada en el montaje de muestras en sus distintas disciplinas, que serán difundidas oportunamente, siempre respetando el protocolo existente.

Finalmente agradeció el apoyo permanente del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar para estas acciones que buscan perfeccionar al personal y el profesionalismo de la diseñadora en iluminación Carla Sosa que evacuó todas las consultas de los asistentes.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *