Convocatoria a mesa de Asociativismo y Economía Social

Locales Portada 1

(Perico),- Hoy miércoles a partir de las 16 en el Microestadio del Club Atlético Talleres, se realizará una reunión para una mesa de conformación de asociativismo y Economia Social.

Mayra Miranda es la directora de Empleo del Municipio de Perico y comento “esta convocatoria es para inciar con el proceso de conformación de la mesa de asociativismo y economía social. Esta esta impulsado por el INAES en el marco del programa ´Inaes en la calle´ que propone que se conforme estas mesas con organización de la sociedad”.

Esta convocatoria esta destinada a Cooperativas, clubes, sindicatos, mutuales, centros vecinales y entidades incluidas en el asociativismo.

“Es para todos aquellos sectores de actores que se comprometan y tenga beneficio para la economía popular. Lo que se trata con esto es lograr la cooperación mutua en el marco  de la crisis que estamos atravesando y promover el desarrollo sostenible y devolverle a la sociedad la capacidad de tomar decisiones y ejectutar iniciativas”, mencionó Miranda.

Una vez que esto se conforme, debe haber un mesa coordinadora que será elegida por las organizacionesy ellos elegirán a sus representantes y serán quienes particpen de foros regonales y planteen temas de agenda.

Además podrán presentar proyectos en las localidades en donde viven.

“Desde el muncipio fomentamos y coordinamos que esto se lleve a cabo de manera organizada y si llega a surgir algún percance el municipio actua como arbitro para evitar malos entendidos. Aquí solo se busca favorecer la parte social”, finalizó diciendo Miranda.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *