Reunión entre el titular de ANSES y el intendente local

Locales Portada2

(Perico),- En el salón de los intendentes del Municipio de Perico se reunieron el mandatario local Lic. Luciano Demarco con el flamante titular del Anses, Adrián Mendieta.

Del encuentro también participaron la Jefa de Gabinete Andrea Bocca y la secretaria de Gobierno Angélica Reston.

El intendente de nuestra ciudad planteó la necesidad de que la ciudad recupere la oficina de Anses que antes estaba en Perico y que por decisión de la anterior gestión fue llevada a la ciudad de Monterrico.

“Ante la inquietud del intendente, me reuní con él y hablamos de proyectos que tengo en concreto y cuál es el plan de trabajo que tengo en relación con la atención de Anses en toda la provincia. Perico es un punto importante dentro de lo que hemos proyectado en esta gestión que haremos en Anses, para poder acercar la atención a este lugar dado la gran cantidad de habitantes que hay y viendo la posibilidad de instalar una oficina, pero podemos comenzar con los puntos de contactos”, expresó Adrián Mendieta.

En los puntos de contacto se pueden recibir asesoramiento y realizar gestiones que no necesariamente se necesita de un turno previo y se encuentran ubicados en hospitales, centro de acceso a la Justicia, municipalidades, entre otros lugares, los puntos de contacto de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) brindan atención a las personas para la resolución de prestaciones, además de descomprimir la afluencia de público en las delegaciones del organismo.

El nuevo titular de Anses, además comentó que de instalarse una oficina en nuestra ciudad se podrá acceder a toda la información necesaria por el ciudadano y mantener una interacción con el Municipio previo una capacitación.

Por su parte, el intendente Lic. Luciano Demarco dijo “Entre las demandas más importante que hacen los periqueños es la recuperación de las oficinas de Anses, el periqueño realmente las necesita. La próxima semana van a comenzar las capacitaciones al personal para gestionar los puntos de contactos que pueden funcionar en el CIC y Paseo de Artesanos para comenzar a incorporar algunos servicios de Anses”.

El intendente agregó que se trabajará en paralelo con las instituciones intermedias y centros vecinales en capacitación y formación brindando información de que pronto llegará a Perico el servicio de Anses con este plan piloto que son los puntos de contactos para luego en mediano plazo tener nuevamente las oficinas en Perico.

“Vamos a trabajar en serio y en conjunto con Anses, para poder acceder a un lugar que sea amplio y cómodo controlando que se brinde una buena atención a los ciudadanos y así podamos tener las oficinas por mucho tiempo en Perico”, finalizó diciendo el intendente Demarco.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *