Nuevas formas de aprender en las Escuelas

Provincial

(Jujuy),- En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y la Fundación Varkey Argentina, el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa presentó en el Colegio Del Salvador la propuesta Transformando Escuelas en Jujuy “Un diálogo entre la escuela y la innovación”, con el objetivo de generar una jornada que permita pensar nuevas formas de aprender en las escuelas desde la innovación.

La coordinadora del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada, explicó que los protagonistas de la jornada son los directivos y docentes que participaron del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, quienes compartirán proyectos y prácticas innovadoras que impulsan junto a los estudiantes.

Es así que durante todo el encuentro se promueve la construcción de un espacio de intercambio de saberes, experiencias, conocimientos, inquietudes e interrogantes sobre la innovación en las escuelas.

Al respecto la ministra de Educación, Isolda Calsina indicó que “han pasado 1381 directivos de escuelas por las aulas de Varkey y son ellos quienes están mostrando sus buenas practicas, sus logros, socializándolos y compartiéndolos en diferentes rubros”.

Asimismo, manifestó que “es un encuentro muy importante, que lo lleva adelante la fundación que otorga el premio global al mejor maestro del mundo en Dubái cada año, la cual nos viene apoyando hace tres años capacitando a nuestros directores, lo cual es importante porque es parte de la transformación que venimos haciendo en la educación”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *