Domingo de Corpachada en Maimará

(Jujuy),-  Los Secretario de Cultura y de Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente, junto al comisionado municipal de Maimará, Sergio Javier Ábalos acompañado de presidentes de comparsa de esa localidad, invitaron a participar de la “ Gran Corpachada a la Pachamama en Maimará”, el domingo 18 del presente mes a partir de las 14. El tradicional homenaje concluye con un baile en el Salón Municipal de esa localidad.

El Comisionado Municipal,  Sergio Javier Ábalos invitó a la gran Corpachada, “ella  implica ofrecer los mejores productos y comidas, chayar a los mojones de cada comparsa para venerar a la Madre Tierra para buenos augurios en tiempo de la producción”. Cada una de las comparsas ofrece sus mejores desempeños en danzas y música  en sus mojones, a partir de las 14 y a las 22 un gran  baile”.

Finalmente Manuel Benítez, en representación de las comparsas de Maimará, detalló que a partir de las 22 en el Salón Municipal de Maimará, se realizará el baile donde actuarán: Armando Marcelo, Los Nobles, Impacto de Amor  y Mercurio.

Estuvieron además presentes los presidentes de las comparsas: «Cerro Negro»  Manuel Benitez, «Poderosos Runkankos» José Luis Muñiz, y «Corazones Alegres» (Sumay Pacha) Raúl Alberto Ábalos.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *