Regularizan la matrícula para enfermeros

(Jujuy).- La Comisión Interventora del Colegio de Enfermeros informa que a partir del lunes 15 de julio se iniciará con el proceso de matriculación y re matriculación como lo dispone la ley 5980. A su vez, se realizará un empadronamiento que permitirá llevar a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo.

Los trámites de matriculación se realizarán en el Departamento Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, situado en calle Independencia N°45, primer piso, oficina N°5 de 8 a 12 hs. Los requisitos se pueden encontrar en www.salud.jujuy.gob.ar .

El costo para inscripción de la matrícula será de $1.000, que se podrá financiar en 4 cuotas. En lo que respecta a la re matriculación y al mantenimiento de la misma será de $1.200 anuales financiado en 12 cuotas.

El objetivo es poder regular la gestión y los mecanismos administrativos y técnicos cumpliendo con la necesidad de promover y velar por el ejercicio profesional responsable, dentro de un marco ético, en beneficio del interés público.

El empadronamiento está dirigido a los enfermeros de formación técnica y universitaria y a los licenciados en enfermería que, oportunamente se les hubiera entregado matrícula del Ministerio de Salud y que aún no realizaron el trámite de re matriculación ante el Colegio de Enfermeros.

Cabe destacar que durante el mes pasado el Ministerio de Salud junto a Fiscalía de Estado intervinieron el Colegio de Enfermeros, mediante resolución N°006052 S/FE  debido a diversas sugerencias realizadas por la cartera sanitaria y ante el caso omiso que realizó la comisión directiva respecto a sucesivas quejas del personal de enfermería de diferentes Hospitales y Sanatorios Privados por temas relacionados a la matriculación de los profesionales.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *