Operativo de seguridad vial en vacaciones

(Jujuy).- Se lanzó oficialmente el Mega Operativo de Seguridad denominado “Vacaciones de Invierno Seguras”, en el marco de las diferentes actividades que se van a realizar en nuestra provincia para esta temporada de vacaciones de invierno.

Este operativo se extenderá hasta los primeros días del mes de agosto y contará con dispositivos de seguridad vial, fijos y ambulatorios, en rutas nacionales, provinciales, lugares específicos de atracción turística, zona centro y espacios con mayor concentración de personas, con el objetivo principal de disminuir la siniestralidad vial y cuidar la vida de los usuarios de la vía publica.

Es importante destacar que se realizarán controles de alcoholemia y velocidad, contando con 235 efectivos policiales, 22 móviles, 40 alcoholímetros y 6 cinemómetros correctamente calibrados y homologados para tal fin.

También se intensificaran las tareas de seguridad y prevención en las distintas Unidades Regionales de la Policía, con personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Cuerpo de Infantería, CEOP, Bomberos, Comisarias y otras áreas especificas.

Es de destacar la especial tarea que desarrollaran los agentes de la División Policía Turística, quienes estarán apostados en los centros turísticos de la región para guiar y brindar un mejor servicio a los visitantes de nuestra provincia.

Ademas se cuenta con la participación de distintas instituciones pertenecientes al Gobierno de la provincia de Jujuy, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Seguridad Vial, Secretaria de Seguridad Publica, Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Policía de la Provincia, Same, Defensa Civil, entre otras.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *