Actos centrales por el día de la Bandera

(San Salvador de Jujuy), – A partir de las 9, en plaza Gral. Manuel Belgrano, iniciarán las actividades oficiales por el día de la Bandera.

El Gobierno de Jujuy invita a la comunidad a participar, el 20 de junio, de los actos por el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora el 199º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano. En la oportunidad, se realizará la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias y la Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejercito Jujuy.

Programa oficial:

A las 9, en plaza Gral. Manuel Belgrano, iniciarán las actividades oficiales con la recepción de autoridades, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil y la colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades del Ejecutivo provincial, de las Fuerzas Armadas y representantes de la comunidad y del Consejo Profesional de Cs. Económicas de Jujuy.

Posteriormente, se realizará la invocación religiosa y escucharán los discursos alusivos a la fecha, para después proceder al retiro de las banderas y el traslado de autoridades a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla donde continuarán las celebraciones a partir de las 10.

A las 10 será la concentración de las delegaciones: Regimiento de Infantería de Montaña 20,  Grupo de Artillería de Montaña 5, Compañía de Cazadores de Montaña 5, Veteranos de Guerra de Malvinas, Delegaciones Escolares, Instituciones Entremedias y Agrupaciones Guachas.

A las 10.15 se realizará promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias.

A las 10.45 está prevista la ceremonia de Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la guarnición Ejercito Jujuy.

A las 11 iniciará el Desfile Cívico Militar y Guacho.

A las 18 se realizará la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional y Provincial.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *