Siete años de prisión por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia judicial

(Poder Judicial-Salta),-  El juez Bernardo Antonio Ruiz, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Diego Rubén Suárez (35) a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva.

El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con amenazas y desobediencia judicial.

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario y al juez de Ejecución y Detenidos que se le brinde tratamiento psicológico.

Finalmente, el magistrado ordenó el examen de ADN del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación por el Registro Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual de conformidad a lo establecido en el artículo 18 de la Ley provincial 7775 y Acordada 12481 de la Corte de Justicia de Salta.

El imputado fue denunciado por hechos cometidos el 13 de noviembre de 2017, en una vivienda de barrio Constitución. Ese día, Suárez ingresó a la casa de su exconcubina y la redujo atándole las manos con un cordón e impidiendo que gritara. La amenazó, la insultó y abusó de ella. Antes de darse a la fuga, le envió mensajes audios de whatsapp a la actual pareja de la damnificada.

Cuando Suárez se retiró de la casa, la víctima salió a pedir ayuda. Algunos vecinos lograron alcanzarlo y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *