No votaste ¿Qué pasos a seguir?

(Jujuy).- La Justicia Electoral Nacional dispuso las multas para los electores que no emitan su voto y no puedan justificarlo, siendo el monto de $ 50 para los que no fueran a votar ni justifiquen el faltazo en las primarias y de $ 100 en las generales.

Cada elector pueda verificar su situación, regularizarla o efectuar el reclamo por un error a https://infractores.padron.gob.ar/

Si un ciudadano aparece como infractor, pero posee el troquel que acredita que votó, puede evitar el pago de la multa y efectuar el reclamo en el mismo sitio web o acercarse a la Secretaría Electoral que corresponde a su domicilio, con el documento y el comprobante.

Si no puede justificar la deserción, la multa se puede imprimir y abonar en efectivo en las sucursales del Banco Nación o se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de transferencia bancaria, en efectivo con boleta de Pago Fácil, RapiPago y otros servicios o con una cuenta virtual, por ejemplo de Dinero Mail.

Los que no emitan su voto hoy en la provincia por encontrarse a una distancia mayor a 500 km del lugar de votación, por enfermedad, o por motivo de fuerza mayor como inundación, terremoto, denuncia de fallecimiento o funciones electorales, deberán concurrir personalmente a una comisaría o dependencia policial para pedir un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. El plazo para tramitarlo es hasta las 18 horas de este domingo.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *