9 años de prisión por abusar de su sobrino

(Salta),- El juez Javier Araníbar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a V. D. C. a la pena de nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

El juez ordenó la inmediata detención del condenado por la modalidad de la pena impuesta, a los fines de cautelar la ejecución de la misma, y dispuso su alojamiento en la Alcaidía General.

También se ordenó que se le practique al condenado un examen médico y que se le extraiga material genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El condenado es tío político de la víctima (está casado con una tía paterna). Los abusos sucedieron cuando el damnificado era menor: se extendieron entre los 5 y 12 años de edad. La víctima denunció los hechos cuando cumplió los 25 años. Actualmente tiene 27.

 

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *