Prisión perpetua para Sebastián Torramorrel

(Jujuy-Prensa Judicial),-  Este lunes, 27 de mayo, el Tribunal en lo Criminal  Nº 1 condenó a Sebastián Ernesto Torramorel a prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por la condición de la víctima.

Los alegatos se produjeron ésta tarde, en los cuales, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar y Diego Cussel, solicitaron la pena de prisión perpetua, a lo que adhirió la Querella; en tanto, la defensa técnica del acusado pidió la absolución.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite habilitado-, Carolina Pérez Rojas y Antonio LLermanos – habilitado -; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz

Cabe recordar que según la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de julio de 2016, aproximadamente a las 5 horas, Carola Solano Sandilli se encontraba junto a su ex pareja Torramorel, en los márgenes del río Xibi Xibi, a la altura del número 1.200 de la Avenida Hipólito Irigoyen, en la ciudad capital de la provincia.

En esas circunstancias, el imputado comenzó  a discutir con la mujer por motivos sentimentales, para luego, tomar una piedra y golpearla en el rostro, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas múltiples de huesos de la cara y en la base del cráneo; que causaron la muerte de víctima.

Luego, el inculpado se retiró del lugar, tomando el teléfono celular de la víctima y habilitándolo tiempo después con un numero nuevo registrado a su nombre; siendo secuestrado este el 26 de agosto de 2016 en su domicilio.

Los abogados defensores de Torramorel fueron los doctores Julián Palmieri y Emanuel Palmieri. En el juicio, también participó un querellante particular del Centro de Atención a la Víctima, representado por la Dra. María Eugenia Zamar Herrera.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *