A 43 años del paso a la inmortalidad de Ringo Bonavena

Oscar Natalio Bonavena (Boedo, Buenos Aires,  Argentina, más conocido como Ringo, fue un boxeadora Agentino de peso pesado.

Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Inició su carrera profesional en Estados Unidos, la meca de este deporte, adonde regresó con frecuencia.

Venció al campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier en la primera de ellas lo derribó dos veces, en la segunda disputó la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association en diciembre de 1968— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mítico Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden.

Desde mediados de los 60 hasta inicios de los 70 fue uno de los principales contendientes al título mundial peso pesado. La revista The Ring lo clasificó tercero mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970, cuarto en 1971 y 1974. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.

En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch. Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato.

El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 150.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *