Alberto Ortiz presentará su libro “Lustrando Sueños”

(Palpalá), – El próximo miércoles a las 19 hs en el Casino “General San Martín” de Palpalá, Alberto “Gringo” Ortiz, presentara su libro Lustrando sueños.

La publicación  autobiográfica, abarca la infancia del ex intendente en los barrios  Obrero y Florida, los amigos, la familia y un tiempo signado por la pobreza y las privaciones que desde muy pequeño lo llevaron a trabajar lustrando zapatos, vendiendo empanadas y haciendo changas en Altos Hornos Zapla.

En ella aborda también,  los tiempos de goleador en el fútbol, su juventud como trabajador en la fabrica acerera, su desempeño como dirigente deportivo, empresario, político y sus 16 años de gestión como intendente de Palpalá.

En las páginas de Lustrando sueños quedan retratadas también, distintas facetas de la vida de Ortiz, ademas de pintorescas estampas de la Palpalá de antaño y los años de la decadencia de Altos Hornos Zapla.

Asimismo testimonia en las paginas de su libro, el recuerdo de un padre muy severo que con su dureza y ejemplo lo formó en el trabajo, la imagen de la madre que cultiva flores y verduras a la vez que amasa pan y elabora empanadas para ganar el sustento diario, y la historia de amor con Silvia (su esposa).

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *