Inició la décima segunda cohorte  del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa

(Jujuy),– Con la participación de directivos y supervisores de 50 instituciones educativas, comenzó la décima segunda cohorte  del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa (CLIE), instrumentada por la Fundación Varkey y los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia.

El equipo directivo que realiza la capacitación, recibirá durante seis semanas una formación destinada a fortalecer los roles directivos e instrumentar herramientas innovadoras para lograr mejores aprendizajes, en un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre su rol.

Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa, indicó que “es un gran esfuerzo del Ministerio de Educación, que la capacitación alcance a todos los directivos de las instituciones educativas de todos los niveles obligatorios de la provincia”. Asimismo, señaló que “son 50 las instituciones que van a participar de esta nueva cohorte durante estas seis semanas, en donde van a poder compartir en equipo lo que están vivenciando”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, en la apertura expresó que “esta instancia es fundamental para que se puedan diseñar las políticas educativas institucionales y mejorar la situación de cada una de las escuelas”.

Por su lado, la referente de Fundación Varkey en Jujuy, Graciela Calzada, indicó que “la capacitación nos permite llegar a todas las escuelas de la provincia y de todas las modalidades”.


COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *