Se abrirá en Perico la tecnicatura de mecanización agrícola

(Perico), – La carrera, que estará habilitada en unos meses, durará tres años y está orientada al polo de desarrollo de la zona, a la construcción de maquinaria agrícola.

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, participó de la firma de convenio entre el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, para que en esa ciudad se abra la tecnicatura en mecanización agrícola.

El Vicegobernador destacó la importancia de la federalización de la UNJu: “fue un gusto participar de la firma del convenio que le da a los estudiantes del interior la posibilidad de tener la universidad cerca de casa, esta vez en Perico. Si bien ya existe la licenciatura en ciencias económicas en esa localidad, hoy se incrementa la posibilidad de poder estudiar las cuestiones relacionadas con el manejo de maquinarias destinadas al agro en una zona tan importante y productiva como es Perico”.

A su turno, el Intendente de Perico expresó su agradecimiento en nombre de los jóvenes periqueños porque la firma del convenio es un logro muy importante ya que la educación es una herramienta de nivelación. “Es una tecnicatura que está orientada a nuestro polo de desarrollo en construcción de maquinaria agrícola. Creo que la facultad también va tomando esa miranda en cuanto la producción, en darnos tecnología y la posibilidad de tener técnicos adecuados para que nos ayuden en cuanto a la producción”, continuó Ficoseco.

Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Dante Hormigo, explicó que la tecnicatura universitaria en mecanización agrícola tiene la orientación hacia el polo de desarrollo del diseño, construcción de herramientas y máquinas para las distintas alternativas productivas que tiene la región, tales como tabaco, caña de azúcar y hortalizas. “La idea es formar jóvenes  que estén capacitados para acompañar a todo este sector de metalmecánica que tiene la zona de Perico para que trabajen en el diseño de nuevas maquinarias y en el acompañamiento a todos los productores que lo necesiten”, finalizó Hormigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *