Preocupante aumento de casos de Dengue en Jujuy

(Jujuy),-  El Ministerio de Salud notificó 234 casos positivos de dengue en la Provincia de Jujuy, distribuidos en las localidades de Aguas Calientes, Fraile Pintado, El Acheral, Libertador, San Salvador, Yuto, San Pedro, Caimancito y Manantiales. Ante la presencia del brote en el noroeste argentino y países fronterizos, las autoridades solicitan a la población tomar conciencia del riesgo que se corre.

El dengue es una enfermedad imposible de erradicar si no trabajamos en eliminar los recipientes que puedan acumular agua, ya que es el lugar en el que los mosquitos Aedes Aegypti forman los criaderos”, indicó la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud Verónica Serra remarcando que “sin la colaboración de los vecinos no es suficiente el trabajo que está realizando el equipo de salud junto a los municipios, con lo cual solicitamos extremar las medidas debido a la situación epidemiológica actual”.

Es así, que “los casos positivos ascendieron a 234 distribuyéndose; 91 en Aguas Calientes, 63 en Fraile Pintado, 39 en El Acheral, 32 en Libertador General San Martín, 3 en San Salvador de Jujuy, 2 en Yuto, y solo 1 caso positivo en las localidades de San Pedro, Caimancito y Manantiales”, sostuvo la funcionaria provincial. Además notificaron un caso positivo en Jujuy perteneciente a otra Provincia, y al respecto Serra hizo hincapié en “extremar las medidas preventivas teniendo en cuenta que en la Provincia vecina de Salta se confirmaron más de 700 casos de dengue”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *