Mantienen la detención del cura Aguilera por hechos de abuso sexual

Por
COMPARTIR EN:

(Salta),- El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, decidió no hacer lugar a las medidas sustitutivas solicitadas por la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó mantener la detención ordenada.

El sacerdote optó por declarar en sede judicial, en uso de sus garantías constitucionales. Además se llevó a cabo la audiencia de imputación en su contra.

El hombre se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real, todos en concurso real.
Para mantener su detención, el juez dijo que corresponde dictar esta medida restrictiva, ya que las medidas propuestas por la defensa no son suficientes para neutralizar los riesgos procesales derivados de una eventual imposición de sustitutivas, ello en consideración a las particularidades de la causa y sus circunstancias actuales.
Aguilera fue denunciado por dos jóvenes de identidad reservada. Los hechos habrían sucedido hace 15 y 20 años aproximadamente en cada caso, cuando era sacerdote en la Parroquia de Campo Santo.

COMPARTIR EN:

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Ultimas Noticas