Dos hermanitos quieren mamá y papá

Por
COMPARTIR EN:

(Salta),- El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta comunicó la convocatoria a personas o familias de todo el país para adoptar a una niña de 13 años y un niño de 2, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 del Distrito Judicial Tartagal.

Los hermanos residen en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Tartagal. La niña asiste a una escuela de educación especial, ya que presenta diagnóstico de retraso mental leve. Sin embargo, los informes técnicos son promisorios y refieren que puede asistir a escuela común con acompañamiento de maestra integradora. En tanto, el niño presenta retraso madurativo global, por lo que asiste a estimulación temprana y debe dar continuidad a dicho tratamiento. La menor expresó ante la magistrada interviniente su aspiración de integrar junto con su hermano, una familia conformada por mamá y papá, motivo por el cual la jueza ordenó que las postulaciones que se recepcionen sean de familias que reúnan esas características.

Las personas y familias interesadas deben poseer una estructura de personalidad permeable al asesoramiento psicosocial necesario para una correcta vinculación e integración familiar, condiciones habitacionales y socioeconómicas básicas suficientes que permitan atender sus necesidades.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, podrán contactarse con el Registro por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.
Deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, que puede ser descargada en el link Ficha de Convocatorias Públicas
Por consultas telefónicas, podrán comunicarse al 0387 – 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13.
Por otra parte, las familias interesadas y que contacten al Registro, desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.
En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias publicadas y que siguen vigentes.

COMPARTIR EN:

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Ultimas Noticas