Asistencia a vivienda que se incendió

Por
COMPARTIR EN:

(Fraile Pintado),-  El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a la familia Aguilar de la localidad de Fraile Pintado, que sufrió la pérdida de bienes materiales causado por el incendio de su vivienda.

Sobre la asistencia, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló que “cuando se conoció el hecho, articulamos en forma inmediata con el municipio para conocer la situación de la familia afectada por el incendio de su casa. En esta ocasión,  se asistió con elementos de primera necesidad como cuchetas, colchones, frazadas, ropa de cama, indumentaria, calzado y módulos alimentarios, para afrontar la situación”.

Consejos para la población para prevenir incendios en los hogares:

Verificar las instalaciones eléctricas en el interior de las casas, evitando sobrecargar enchufes que pueden producir cortocircuitos.  Instalar correctamente los artefactos eléctricos siguiendo el manual de funciones, controlar la ventilación de los motores para evitar el sobrecalentamiento.

Si se corta la luz y es necesario el uso de velas, se debe tomar la precaución de colocarlas en lugares seguros, lejos de manteles, cortinas y elementos inflamables, fuera del alcance de niñas y niños y apagarlas bien. En cuanto a niñas y niños, lo más conveniente es que no estén solas/os en casa sin supervisión de un adulto porque  desconocen los peligros del fuego, por lo que no debe dejarse a su alcance fósforos, encendedores, mecheros, velas, que suelen resultarles muy atractivos. Deben jugar afuera de la cocina y lejos de cocinas y braseros.

 

COMPARTIR EN:

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Ultimas Noticas