Filman largometreje en Jujuy

Por
COMPARTIR EN:

(Jujuy),-  Distintos lugares de la Provincia durante 6 semanas serán escenario de la filmación del largometraje “Los días según Ellos”, proyecto multipremiado en distintos festivales internacionales y coproducida por Argentina, Chile, México, Brasil con productores asociados de Noruega y Francia. Las gestiones  del Ministerio de Cultura y Turismo a través de Jujuy Film Commission juega un rol fundamental en este rodaje y  prevé profundizar su accionar, que durante el 2018  tuvo a la Provincia distintos producciones nacionales e internacionales como las locales y regionales.

Desde la Jujuy Film Commission, se informó que la película es íntegramente filmada en escenarios naturales de la provincia. Cuando fue confirmado el rodaje en territorio jujeño la oficina recomendó   la contratación  de técnicos y actores de la provincia, es así que en la primera etapa se trabajo en los casting realizados en las localidades del La Quiaca, San Salvador de Jujuy , Tilcara y Abra Pampa.

La preproducción se inició en febrero y el rodaje finalizará en marzo.  La distribución y venta internacional  estará  a cargo de Empresa francesa “Indie Sales”,  cuyas películas han sido seleccionadas en Cannes, Berlín, Toronto,  San Sebastián,  Venecia y Locarno.

El productor de la película “Los días según ellos”, Edson Sidonie,  puntualizó que “el director (el español Juan Pablo Félix) desde el principio quiso filmar  en Jujuy, porque desde que viajo a la provincia quedó muy impresionado los paisajes  y le pareció que era un decorado totalmente cinematográfico para filmar esta historia”.

Subrayó que “se dio cuenta que en la argentina estos paisajes hermosos están muy poco utilizados por  la cinematografía de este país y le pareció una cosa muy interesante retratar el paisaje y la cultura por su carácter cinematofráfico” y acotó que “sobre todo  quiso hacer una película poco convencional de las que se filman acá, que mezcle la cultura de aquí y cuente una historia de género policial porque los decorados se presta mucho”.

Detalló que se está filmando en La Quiaca pero también se rodará la película en Puesto del Marques, Abra Pampa, Tilcara, Yala y San Salvador de Jujuy.

COMPARTIR EN:

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Ultimas Noticas