Muestra plástica “Se terminó el Dulce”.

Por

(S.S de Jujuy),- El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas,  junto a los artistas Ariel Cortés  y Juan Manuel Taritolay, invitaron al público en general a la apertura de la muestra plástica “Se terminó el Dulce”, que se realizará mañana, jueves 6, a las 20,30, en el C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino).  La exposición estará abierta hasta el 30 del presente mes y tendrá diferentes actividades. 

E l titular de la cartera ministerial, sostuvo que “nuestra obligación como Estado es acompañar a todos los artistas y visibilizarlos a los  consagrados y emergentes”   y agregó que los espacios culturales públicos siempre tienen una oferta artística los 365 días del año.

Puntualizó que tenemos que pensar en una Jujuy desburocratizada y que está en sintonía  de un mercado que está mirando con otros ojos” y acotó que “la movida jujeña es impresionante y el jujeño toma conciencia de la importancia y el potencial que tiene cuando viene alguien de afuera, recién lo pone en valor”.

Recordó que  cuando se expusieron los cuadros de Cortéz en la embajada Argentina en Francia,  “cada uno de los invitados quedaban maravillados con ese arte,  se confirmaba lo que de alguna forma manifestamos en este lugar, que  Jujuy es universal si logra mostrar su esencia, su naturaleza, su idiosincrasia, sus raíces y es lo que lograr estos artistas”.

También te puede interesar