Igualdad de género “Mujeres remiseras”

Por

(Perico),- El  desafío es insertase en un entorno hostil,  el 1%  de las   mujeres pelean por  mejorar  las condiciones en un  trabajo  dominado por el  sexo masculino.

Perico  muestra una realidad  en donde  a causa de la economía familiar  cada vez más mujeres  ocupan espacios  en donde  la construcción social indica que deben ser  ocupados  por hombres.  En esta  oportunidad  nuestros compañeros de trabajo  entrevistaron a Ana quién  comenta  como es  trabajar  conduciendo un  vehículo y transportando pasajeros (remis) en la  Ciudad de  Perico.

Acá y en el mundo, las mujeres ganan menos que los hombres; hacen más trabajo doméstico no remunerado, tienen empleos más precarios y son más pobres. Acá y en el mundo, el transporte tiene tradición masculina. La mujer está en forma mayoritaria en las boleterías, en tareas de limpieza o venta de comida. Manejar un tren, un colectivo o un taxi sigue siendo un límite.

“Es positivo pensar en cómo incluir mujeres en trabajos masculinizados, hay que acompañar con medidas que garanticen que puedan sumarse sin sufrir violencia u hostilidades, tampoco sin que se vean obligadas a empoderarse para resistir. No son mujeres maravilla enfrentándose ante el peligro.  La inclusión está en trabajar en igualdad de condiciones”.

También te puede interesar