Segunda convocatoria para presentación de proyectos de restauración de bosques nativos

By

Con la finalidad de concretar la estrategia de recuperación de bosques nativos se llevó adelante en Jujuy la presentación de la nueva convocatoria para presentar proyectos de restauración que aborden la cuestión señalada.

Dicho acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con presencia de autoridades de la cartera de Ambiente de la provincia y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, al respecto expresó: “presentamos el Programa de Restauración de Bosques Nativos en Jujuy, que comenzó hace un año aproximadamente con un plan piloto desarrollado junto al INTA, organismo con el que se trabajó sobre áreas incendiadas de Yuto y Vinalito; una experiencia que junto a la ministra María Inés Zigarán y los demás actores evaluamos como exitosa”.

Este trabajo sirvió como base para ver cuáles iban a ser las estrategias y mecanismos para proceder a las restauraciones en esos ambientes afectados, destacó Alejo.

El funcionario provincial explicó que comienza esta etapa que comprende las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, y Formosa, “pensando fundamentalmente en el desarrollo sustentable de los bosques, que es un mecanismo que se puede usar en la provincia para que sirva como motor de desarrollo”.

También te puede interesar