DÍA DE LA TRADICIÓN EN PERICO

By

El desfile será este domingo 11 en Av Jujuy. 

 

Esta ciudad se prepara para un emotivo festejo por el día de la tradición, es que en los valles periqueños, la identidad gaucha es cada vez más fuerte y  toma cierto protagonismo, con agrupaciones gauchas en toda la zona, se busca conservar las tradiciones gauchas y potenciarlas para esta celebración sea aún más significativa.

Todo sucederá el día domingo 11 de noviembre, a las 11 se realizara un desfile gaucho y tradicional, con escuelas de danzas en avenida Jujuy, que será conducido por los reconocidos Bagual Prietto y Javier Cruz, luego la concentración será en el predio del centro gaucho San José, que está ubicado en proximidades al acceso a esta ciudad comercial.

El almuerzo será en el lugar, luego se entregaran menciones y reconocimientos,  a partir de las 16 será la gran jineteada, con la presencia de las tropillas “La Salamanca”,  “El Relincho”, “La Poca Cosa”, “La Querencia” y “La Misteriosa”. La jornada finalizará con un gran fogón criollo, seria  a las 19 con la presencia de los grupos “Los Prisioneros”, “Forasteros del Chaco”, “Flor Acosta”, “Negro Renjifo” y otros números carperos.

Se celebra el día de la tradición y también la familia Acosta quien es la que organiza, está festejando el aniversario N° 20 de la creación de su emprendimiento denominado “Creaciones Acosta”, que es una pyme periqueña de las más tradicionales, son fabricantes de botas criollas y todo para la familia gaucha, es un clásico en esta ciudad, donde  al visitarlos se  encuentra todo en materia criolla.

También te puede interesar