Destacada participación de Jujeños trasplantados en Salta

By

Con el objetivo mostrar la excelente calidad de vida que pueden tener las personas trasplantadas y apoyar la promoción de la donación de órganos, de tejidos y células, deportistas trasplantados se reúnen en la provincia vecina en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados .

Estamos muy contentos por la participación del plantel jujeño, se obtuvo doble medalla de oro en  squash, medalla de plata en 100 metros llanos y  en las diferentes categorías de petanque se ganaron medalla de bronce, plata y oro”, afirmó el referente del CUCAI-JUY, Héctor Illanes.

Asimismo comentó que en la oportunidad se gestionó para que los deportistas puedan acceder de forma gratuita a las inscripciones, transporte y los estudios de ergometrías, electrocardiogramas y ecocardiogramas.

Con la participación de más de 400 deportistas nacionales e internacionales, Jujuy estuvo presente en los juegos que se extenderán hasta el próximo domingo, en los cuales también serán seleccionados los deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino que participarán en los próximos XXII Juegos Mundiales para Trasplantados de 2019 que se celebrarán en Newcastle Gateshead, Inglaterra.

Por otro lado, Illanes destacó que la donación es un acto personal, libre e informado y en este sentido recalcó “la importancia de registrar la voluntad de donación en vida a través de la pagina web o en las oficinas del CUCAI-JUY“.

Por último, informó que todos los trasplantados tienen derecho a acceder a medicación en forma gratuita y desde Jujuy estamos garatizandolo, “no hay ningún paciente en la provincia que no tenga medicación inmunosupresora y solicitó que en el caso de conocer algún caso específico se acercarse a la sede de CUCAIJUY en calle Güemes 1360 de 8 a 14hs para solucionarlo”.

También te puede interesar