Peligro en la red: advierten que el 95% de las apps para niños contienen publicidades invasivas

By

Afecta en particular a los niños de familias más humildes que se verán más expuestos a esos mensajes.

El 95 por ciento de las aplicaciones destinadas a entretenimiento infantil en Google Play contiene publicidades engañosas que no pueden ser comprendidas como tales por ese público usuario, reveló un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EEUU).

Los investigadores analizaron las 135 aplicaciones de temática infantil más populares disponibles para el sistema operativo Android -que portan más del 50% de los móviles en Estados Unidos- y detectaron que casi todas ellas muestran anuncios que, por ejemplo, están asociados aconductas alimentarias poco saludables.

El cuadro se agrava cuando se separa a las aplicaciones gratuitas de las pagas: la totalidad de las primeras contiene publicidad, algo que alcanza al 88% de las segundas.

Esto, según los investigadores, afecta en particular a los niños de familias más humildes que se verán más expuestos a esos mensajes.

(FUENTE :CLARIN.COM)

 

También te puede interesar