Tenía 49 años, muere una leyenda del Muay Thai tras un tremendo nocaut

By

Christian Daghio, quien fuera siete veces campeón del mundo, falleció tras permanecer dos días en coma. 

Muy conmovidos. Así están los fanáticos de las artes marciales mixtas. Es que Christian Daghio, una de las leyendas del Muay Thai, falleció tras sufrir un durísimo nocaut en su última pelea. El italiano, de 49 años y quien se coronó siete veces campeón del mundo, fue noqueado por Don Pareuang y debió ser trasladado de urgencia hasta un hospital, donde permaneció dos días en coma con un grave daño cerebral y, finalmente, este domingo falleció.

Radicado desde hacía una década en Tailandia, Daghio estaba casado y tenía una hija de cinco años. Pero sus días de gloria ya habían pasado, claro. Fueron aquellos en los que ganó un bronce mundial y dos bronces europeos con el equipo nacional italiano de lucha.

Y sobre todo lo que consiguió a partir de 1993, cuando se convirtió en profesional. Ahí, además, de conquistar siete títulos mundiales, fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok; y en 2007, el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia.

“Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón”, contó su hermano al salir del hospital en el que estaba internado.

(FUENTE: CLARÍN)

También te puede interesar