PROGRESOS EN CAUCHARI

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó el recorrido por el parque fotovoltaico de Cauchari Solar para verificar el estado de avance de la mega obra que se lleva adelante en la puna jujeña.

PROGRESOS EN CAUCHARI

FIESTAS PATRONALES.

La obra civil tiene un importante grado de avance y se inició con la instalación de los módulos fotovoltaicos.El Mandatario estuvo acompañado por periodistas especializados en temas energéticos, reporteros de medios nacionales y de la provincia, que se interiorizaron sobre la planta y del programa de producción de energía limpia de Jujuy.

Fueron parte del recorrido el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; los secretarios de Energía de Jujuy, Mario Pizarro y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; Tulia Snopek; autoridades y técnicos del Consorcio Cauchari; representantes de Talesun, Shanghai Electric y Power China; funcionarios y legisladores provinciales.

“Cauchari significó un desafío, por la altura y por la logística, traer estructura y los módulos solares desde puertos de China a Antofagasta y Mejillones, después por el Paso de Jama, y la instalación de una delegación de la aduana para facilitar el ingreso legal del equipamiento”, expresó Morales.

 

COMMENTS