TERCER ANIVERSARIO DEL CAFAJU

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU) del Ministerio de Ambiente, celebró el tercer aniversario de su refuncionalización.

TERCER ANIVERSARIO DEL CAFAJU

DETENIDOS POR EBRIEDAD.

Durante la jornada de aniversario se recibió a chicos del Jardines Integrados Nucleados (JIN Nº 3); Escuela Nº 444 “Jujuy Abanderada de la Patria” de Alto Comedero; Escuela Nº 312 “Agua y Energía Eléctrica” de El Carmen.

En ese marco se brindó una charla informativa sobre la función que cumple este centro y las actividades que vienen desarrollando sus técnicos. Luego se brindó un taller de construcción de una compostera destinado a alumnos de 6º grado Escuela Nº 312 “Agua y Energía Eléctrica”; luego se realizó un recorrido por el predio con alumnos de las distintas Instituciones.

Finalmente, con presencia de la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán y el Secretario de Biodiversidad, Javier Gronda, se procedió al anillado y liberación de un ejemplar de un Halcón Peregrino rehabilitado en el CAFAJu.  El Coordinador del CAFAJu, Roque Yapura, destacó las actividades llevadas adelante en dicho centro.

Este Centro es un complejo de recuperación de la fauna nativa, que tiene como fin devolver las distintas especies a su hábitat natural, pero también busca educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de su cuidado y protección, así éste se convierte además en un espacio para la educación ambiental de niños, jóvenes y grandes, su misión es la protección, rescate, contención y, en el caso de ser posible, la reintroducción de animales de la fauna nativa de la provincia al ambiente del cual provienen; o en el caso de aquellos que proceden de otras jurisdicciones o países, retenerlos y devolverlos a su lugar de origen.

Además, sensibilizar y crear conciencia en el ciudadano, velar por la conservación de los entornos naturales de la provincia y propiciar espacios de reflexión para que la sociedad entienda la importancia de respetar los ecosistemas y valorar la biodiversidad local.

 

COMMENTS