MANIFESTACIONES POR EL DÍA DEL PROFESOR

Diversas instituciones educativas concretaron actos y agasajos a los profesores.

La ciudad Cultural se viste de colores

El Colegio N°3 San José Patrono  concretó  un acto en donde  los alumnos de 5 to. año mostraron sus  dotes de danza, en esta  oportunidad el Carnavalito, profesoras de dicha institución destacaron la labor y participación de los  alumnos del último año en las diversas  actividades que se realizaron en la institución.

Con respecto al día del Profesor  esta  fecha fue  instituida en  memoria del fallecimiento de José Manuel Estrada, (13.07.1842 – 17.09.1894), quien fue un fecundo profesor, pero también exquisito orador, eximio escritor, periodista y educador integral.

Publicista, historiador, parlamentario, José Manuel Estrada ha sido, por excelencia, un maestro, un conductor de la juventud. Actuó en la docencia secundaria y universitaria y en. el gobierno de la enseñanza. Fue un gran orador y un activo periodista. Difundió sus ideas a través de sus artículos periodísticos y de sus discursos, “conferencias” de derecho constitucional y “lecciones” de historia argentina.

Ejerció la docencia como una gran vocación. Por eso, al despedirse de sus discípulos de la Facultad de Derecho pudo decir: “Ha sido para mí la enseñanza un altísimo ministerio social a cuyo desempeño he sacrificado el brillo de la vida y las solicitaciones de la fortuna, el tiempo, el reposo, la salud, y en momentos amargos mi paz y la alegría de mi familia”.

 

 

 

 

 

COMMENTS