AMBULANCIA PARA REFORZAR APS EN SAN ANTONIO

By

En la oportunidad, Gastón Eduardo Barberis, Director Ejecutivo Regional de los Valles del Ministerio de Salud, indicó que la entrega constituye en un paso más en la implementación del plan estratégico en materia de salud para la zona.

Se trata, dijo, de la tercera ambulancia que se está entregando para la región, específicamente a las comisiones municipales, en este caso a San Antonio, como ya lo hicimos en Aguas Calientes y Puesto Viejo.

Con esto buscamos reforzar la estrategia de APS desde el primer nivel. Para el caso de San Antonio, tenemos un Puesto de Salud con guardia las 24 horas y era más que necesario reforzar la atención de enfermería con una unidad móvil para traslados en la puerta del puesto de salud.

Finalmente, sostuvo que la zona de San Antonio creció en la zona urbana y rural, a lo que se suma una gran cantidad de visitantes los fines de semana, por lo que se hace necesario ampliar también el servicio de atención, prevención y reacción para todos los casos, concluyó.

En tanto, Alvaro de Bedia, comisionado municipal de San Antonio, agradeció las gestiones del Gobernador y el Ministro para que esa comuna tenga por primera vez su propia ambulancia.

Indicó que si bien es cierto que están cubiertos por el área programática del Hospital de El Carmen, era necesario poder sumar un móvil para traslados en la zona, que seguramente ayudará a mejorar sustancialmente la atención de esa amplia zona de los Valles, concluyó.

También te puede interesar