LA GREY CATÓLICA EN EL MES DE SEPTIEMBRE HONRA AL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO.

El epicentro de la festividad se convoca en la Provincia de Salta donde concurren cientos de peregrinos que año a año renuevan su pacto de fidelidad y devoción.

PACTO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN

Nuestro medio dialogó con Ernesto Luna quien junto a  un grupo de files  comentaron   la experiencia que los  lleva  a ser devoto y sumarse  a las  peregrinaciones   masivas que se realizan para honrar a los Santos Patronos.

En las rutas jujeñas se observaron desde horas tempranas  a miles de fieles que emprendieron su viaje hacia Salta para renovar  su pacto de fe.

En cuanto al cronograma de  actividad a concretarse en la Provincia de Salta:

Jueves 13 de Septiembre se realiza la primera procesión alrededor de la plaza 9 de julio, dedicada a María con la cruz original que vino con el Señor del Milagro.

Viernes 14 de Septiembre en conmemoración a la Cruz se realizan misas cada hora y la Catedral permanece abierta toda la noche.

La Procesión del Milagro se llevará a cabo el sábado 15 de Septiembre. Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y países cercanos. La misma culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

COMMENTS