CÁRITAS RECAUDÓ MÁS DE 91 MILLONES DE PESOS EN SU COLECTA ANUAL

Cáritas Argentina recaudó 91.604.677,68 pesos en su colecta anual 2018, cifra que representa un aumento del 18% respecto de la campaña anterior.

CÁRITAS RECAUDÓ MÁS DE 91 MILLONES DE PESOS EN SU COLECTA ANUAL

UNIVERSITARIOS RATIFICARON LA MARCHA DEL JUEVES

La campaña solidaria de la organización caritativa de la Iglesia que actualmente preside monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, se realizó los días 9 y 10 de junio en todos los templos del país, con el lema “La solidaridad empieza por dar”, recordó la agencia Aica.

El dinero recibido permite sostener a lo largo del año numerosos proyectos de promoción humana y ayuda inmediata que se llevan adelante en el país.  En este sentido, Cáritas detalló el destino de estos fondos y citó ejemplos concretos de algunas de las iniciativas desarrolladas por la entidad en 2017.

En lo que respecta al Programa “Primera Infancia”, asumiendo el compromiso con el cuidado de la vida, formó 44 capacitadores diocesanos y 367 líderes barriales que acompañaron a 669 familias, 163 embarazadas y 983 niños y niñas de barrios postergados.  En tanto, el Programa -9 +6, que se desarrolla desde hace más de 10 años, promueve el cuidado de embarazadas y madres de niños pequeños que viven en situación de pobreza, ya ha involucrado la participación de 2.965 madres en todo el país, beneficiando a 12.750 niños.

Como parte de la ayuda inmediata que brinda Cáritas, en espacios educativos de 37 diócesis se ofrecen “meriendas reforzadas” (capaces de suplir una cena) para 12.056 niños procedentes de hogares de muy bajos recursos. Por otra parte, Cáritas, junto a la Pastoral de Drogadependencia y la Familia Grande Hogar de Cristo, integra una red para el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones que alcanza a más de 10.000 personas entre participantes, voluntarios y profesionales, a través de 82 centros en todo el país.  Además, se concretó el Proyecto Escuela con 700 alumnos virtuales, se realizaron 40 pasantías y más de 60 capacitaciones en territorio.
En Educación, se acompañaron 194 espacios socio-educativos, que involucró el trabajo de más de 1500 voluntarios en las zonas más vulnerables del país.

Se sostuvieron más de 2600 becas y se acompañó con talleres y capacitaciones a 7.325 familias: Los destinatarios directos e indirectos de esta iniciativa se estiman en 40.000 personas, entre menores y adultos.

Mientras que en Vivienda, se trabajaron 28 proyectos del Programa de autoconstrucción asistida y participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua y se inauguraron 434 nuevos hogares; de este modo, unas 2.600 personas accedieron a su casa definitiva.   Emergencias: en 2017 Cáritas brindó asistencia a 15 comunidades diocesanas afectadas por desastres climáticos (inundaciones, incendios, avalanchas).

(FUENTE : TELEFENOTICIAS)

COMMENTS