ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ DIJO QUE NO VA A APOYAR “EL PRESUPUESTO DEL FMI”: “ES VERDADERAMENTE HORRIPILANTE”

By

Alberto Rodríguez Saa se diferenció de su par de Río Negro Alberto Weretilneck y le mandó un fuerte mensaje al Gobierno, en plenas negociaciones por el Presupuesto 2019. “¿Quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”, avisó el gobernador de San Luis, cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner. Además dijo que el presidente Mauricio Macri “fracasó” en su gestión, por el aumento de la pobreza.

Previo a la reunión del martes, en la que Macri recibirá a los gobernadores para tratar de avanzar con el proyecto del Presupuesto 2019, Weretilneck dijo que solo faltaban  “ajustar detalles”. Pero su par de San Luis adelantó que no va a respaldar la iniciativa, con los recortes dispuestos para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional para bajar casi a cero el déficit fiscal.

Rodríguez Saá tildó de “verdaderamente horripilante” al proyecto que debe ser tratado en el Congreso para las próximas semanas y reclamó detalles para estudiarlo a fondo. “El Presidente nos convocó a una reunión para el próximo martes. Creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así”, advirtió.

“Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”, indicó.

(FUENTE: TN)

También te puede interesar