DICTARÁN TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE APICULTURA

By

Ramón Paiva coordinador de dicha actividad destacó que  ante  la llegada de  la primavera se decidió   realizar  este taller gratuito destinado a quienes  son productores o bien a  quien  gusta o le interesa la actividad, “los  interesados pueden  dirigirse al municipio local por  la inscripción o bien comunicarse al número 3884809081  Fernanda  Zorilla”.

Cabe destacar que además de los productos que obtenemos de la colmena las abejas son importantes polinizadores, una práctica muy importante para el desarrollo de los cultivos. Estas visitan hierbas, árboles, malezas, cultivos, frutales y forestales, realizando cerca del 80% de la polinización realizada por insectos. De esta forma se asegura la producción agrícola trayendo consigo mayores beneficios económicos para los agricultores.

Por otro lado, las abejas garantizan la regeneración natural de los bosques, ya que la producción de los frutos garantiza una mayor propagación de las semillas que son necesarias para la renovación de las plantas.

También te puede interesar