PROYECTO DE ALTERNATIVA EDUCATIVA ANTE EL COBRO DE LAS MULTAS

La gente podrá elegir entre pagar la multa o recibir educación vial

PROYECTO DE ALTERNATIVA EDUCATIVA ANTE EL COBRO DE LAS MULTAS

MONTERRICO HONRA A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.

Ante los casos de infracción a las normativas viales, como ser manejar motocicletas sin casco conducir sin carnet o estacionar en lugares prohibidos, el vecino va a poder optar por pagar la multa o recibir clases de educación vial. Este proyecto surge por iniciativa de los vecinos de la comunidad periqueña.

 

La Concejal María José Pintos manifestó que “la idea surge de los mismos vecinos porque ven en el ejecutivo municipal que hay un ánimo de recaudación y no un ánimo educativo, entonces creemos que para ir en disminución de las infracciones tenemos que educar a la población. Entonces hemos presentado esta iniciativa y ya fue aprobada”.

 

Los vecinos deben conocer esta alternativa para poder pedir la opción de recibir esta capacitación, la Concejal afirmó también que “llega desde nación el material, el espacio también está, porque Tránsito cuenta con el espacio físico para dictar estas clases de capacitación, así que esperamos con que se pueda cumplir y que los vecinos puedan contar con esta opción”. Acotó Pintos.

 

COMMENTS