ESCUELA EN PELIGRO POR PERDIDA DE GAS

By

La escuela N°295 Dr. Roque Sáenz Peña de Aguas Calientes, hace tiempo que solicita a las autoridades del Ministerio que solucionen la importante pérdida de gas que existe en la cocina del establecimiento educativo. Incluso ya hubo un incendio y el cocinero de la escuela, poniendo en peligro su vida, logró apagar el fuego, generado por la ruptura de las cañerías que transporta el gas.

 

En el momento que jujuydespierta.com.ar llegaba al establecimiento escolar, también estaba el personal del Ministerio de Educación, pero como la escuela estaba cerrada, aguardaban a la directora para ingresar y ver cuál es el problema, manifestaron “venimos hace rato, pero todo el edificio está cerrado, queremos contactar el problema para luego informar y enviar el personal adecuado”.

 

Gran parte del personal y docentes se encontraban en la escuela N°453 realizando una jornada de capacitación, allí se manifestaron preocupados como Ariel Ortega, quien se desempeña como cocinero y dijo que “habitualmente como lo hacemos cada mañana, una compañera fue a encender un anafe, fue entonces cuando se prendió fuego una llave de paso de gas y en cuestión de segundos se había producido un incendio en la cocina”.

 

También trascendió que en distintas oportunidades ya personal del ministerio revisó la perdida de gas, porque esta situación ya tiene un año de espera, la llave se asegura con alambre, la estructura que sostiene el anafe estaría deteriorada. Según el cocinero también manifestó que “nuestros reclamos fueron tomados por los directivos como que no queremos trabajar”.

 

El secretario de la escuela, Sergio Albarracín aclaró que “la perdida de gas ya fue informada a quien corresponde, a través de la directora Nora Gómez, por eso se decidió suspender las clases hasta solucionar el inconveniente. También se hizo presente el Sr. Barrios de la Cooperativa de Tabaco de Perico quien es matriculado en la materia y junto a la directora cortaron el paso del suministro de gas al edificio escolar”.

 

Finalmente, Albarracín acotó que la resolución del tema ahora pasa por supervisión del ministerio hasta que garantice la seguridad de 390 niños que concurren al establecimiento que tiene la modalidad de jornada completa en el horario de 8:30 hs. a 16:30 hs. y que en estos últimos días en la cocina también se preparaba el desayuno, almuerzo y merienda, ayudados con leña.

También te puede interesar